Para comenzar…

Antes de comenzar con la creación y forma del blog, creo que es importante tener claras ciertas cosas acerca de cómo utilizaremos y sobre qué irá nuestro proyecto.

Aquí os va la actividad relacionada con la primera unidad.

¡Ánimo!

 

ACTIVIDAD 1

Piensa en estas cosas acerca de tu futuro Blog:

a. Temática sobre la que postearás en tu Blog.- Puede ser desde ti mism@, hasta un hobbie o una recopilación de otros blogs en la web con un toque personal; aunque intentaremos que tenga alguna relación con nuestro perfil profesional o al menos que le aporte un punto en positivo.

b. Estructura que tendrá el menú de tu Blog.- Más adelante explicaremos cómo sacarle partido a las categorías y etiquetas. De momento, aclaráte sobre qué “secciones” habrá en tu Blog. Puedes ampliar el Inicio y Acerca de estándar con “cajones” según lo que necesites para que tu Blog sea lo más atractivo y sencillo a la vez.

c. Presentación del Blog y/o autor/a.- Redacta brevemente un párrafo en dónde presentes tu Blog o a ti mism@. ¡Saca a volar tu creatividad y véndete a ti y al Blog! ¡Será la puerta de entrada a tu página personal!

 

Cuando hayamos terminado, mandaremos documento adjunto a través del mail de contacto de la tutora: tutoramarcawordpress@gmail.com

Gracias y Ánimo!

Advertisements

About luciamosteiro

Rematada a Licenciatura en Psicoloxía e un Máster en Ciencias da Familia, a miña paixón é o campo da Sexualidade, das Emocións e da súa aplicación e relacións inminentes en torno á nosa Saúde e Crecemento como persoas. Coma meu desexo próximo -e, tanto profesional, como persoal- atópase a realización dun mestrado sobre este área, xa sexa a nivel clínico ou educactivo.
Esta entrada foi publicada en Evaluaciones. Ligazón permanente.

One Response to Para comenzar…

  1. Algunos consejillos…

    “Antes de empezar, examínate a ti mismo
    El primer paso es una pequeña dosis de realismo para saber si estás realmente preparado para ser un blogger.

    No obstante, si tienes claro que quieres crear un blog y simplemente te apetece hacerlo, sin más pretensiones, hazlo y punto. En ese caso, no pierdas el tiempo con nuestro “examen”, sáltatelo y diviértete con tu nuevo blog.

    Pero si tienes ciertos objetivos (profesionales, comerciales, económicos, académicos, etc.) y quieres tener una cierta perspectiva de las posibilidades de tu blog te aconsejo una reflexión previa antes de empezar para enfocar tu blog lo mejor posible, tanto para que aciertes con tu planteamiento como para que no te sorprendas si el éxito no es el esperado.

    Para ellos te propongo unas pocas preguntas muy sencillas:

    – ¿Tienes definida la temática?
    – ¿Te divierte y te seguirá divirtiendo escribir sobre ella?
    – ¿Eres suficientemente experto en la temática como para ser capaz de escribir artículos de calidad que puedan hablar de tú a tú con los blogs existentes?
    – ¿Tienes identificado tu valor diferencial frente a los blogs existentes en tu temática?
    – ¿Tienes claro el público objetivo, la(s) comunidad(es) a la(s) que te quieres dirigir?
    – ¿Estás dispuesto a invertir tiempo y ser constante en la publicación de artículos?
    – ¿Tienes paciencia? Echar a andar un nuevo blog es mucho trabajo. Un blog nuevo no cosecha éxito en dos días, por muy bueno que sea, ni tampoco en cuatro meses. Mentalízate de que si tienes un buen ritmo de publicaciones y tu blog funciona, seguramente aun así en el mejor de los casos tardes como mínimo un año para llegar a un nivel de tráfico alto (>10000 visitas al mes).”

    http://www.ciudadano2cero.com/crear-blog-wordpress-gratis/

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s